Es una de las trayectorias más interesantes de la música country de Australia. "Hemos recorrido un largo camino, tan rápido, que a veces no lo puede creer", se maravilla Sophie Clabburn, el mayor de la mitad de las "Sunny Cowgirls", cuya energía musical ha generado ventas y popularidad que les ha metido a una fina élite . "Siempre ha sido un sueño hacer esto, pero simplemente no creía que iba a pasar la forma en que lo ha hecho."
Un aspecto casi cinematográfico de su escalada puede verse en cómo las hermanas que habían trabajado como Jillaroos, recogedores de fruta, peones, jornaleros en ranchos de ganado e incluso inscritas en un curso de clasificadoras de lana, mientras tocan la música country en ferias agrícolas, rodeos, en cualquier lugar que pudieran, hasta que llegan a encontrarse con el cantante Adam Brand y como Sophie recuerda: "Me acerqué a él y le dio un demo - Lo mirè y me fuì , pensando que jamas lo escucharìa. Pero lo hizo y se la entregò a la compania disquera Compass Brothers Records , y en poco más de una semana, trozos de Australia estaba escuchando un álbum que disparó directamente al número tres en la música country ARIA.
Es una mezcla de lo tradicional, de country rock, comedia y canciones de bebida fuerte." Que es bastante que se espera de un par de chicas que llegaron hasta la adolescencia escuchando a Slim Dusty, John Williamson, Chad Morgan y Johnny Cash, por un lado y Nirvana y Red Hot Chili Peppers por la otra, y ahora disfrutan de la talla de Terri Clark, y los compañeros de Australia - Adam Brand, Lee Kernaghan, Gina Jeffreys, Melinda Schneider y Sara Storer. Las hermanas Celeste (21 años) y Sophie (24 años) forman este duo espectacular por donde se lo mire.... y escuche tambien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)